31-12-2006

La Mejor de mis Bodas (Frank Coraci)

ARGUMENTO

En plenos años 80' Robbie y Julia se conocen en las bodas en las que ambos trabajan: él como cantante, y ella como mesera. A pesar de que ambos tienen parejas (ella está por casarse y él fue abandonado en el altar, pero aún intenta la reconciliación), congenian, y entre boda y boda comienzan a enamorarse, a pesar de la personalidad de él, sus manías, sus miedos y su inmenso amor por la música.


-------------------------------------------------------------------------

COMENTARIO

Me imagino que el director de esta película, Frank Coraci, es de esos tipos que no le dan mayor importancia al impacto de sus cintas, que es un hollywoodense más, y que tiene el ingenio suficiente para poder sacar adelante sus filmes con creatividad. Y lo más divertido es que en este caso la cosa funciona.
Aclaremos: tal como la anterior película de Drew Barrymore que comenté no hace mucho, esto no es una obra maestra. Pero tiene la singularidad de hacernos empatizar con el protagonista, un tipo que se cree un pobre tipo, pero que tampoco es el miserable que él piensa. La principal responsable de esta actitud es la música, que es su principal y quizá único amor.
Y como estamos en los 80's, los temas de su repertorio en cada casamiento son los que pegan en aquellos años. Siempre le doy importancia a los pequeños personajes, que matan o levantan la película, y aquí hay varios, como el tipo que se cree Boy George, la anciana que paga en albóndigas las clases de piano y la tonta pero exquisita ex de Robbie (notable la escena donde Robbie le dice "quítate mi polera de Van Halen antes de que tu mala suerte haga que la banda se separe"), y el auténtico (aunque sincero) chanta que es el prometido de Julia, con calzoncillos de leopardo y todo eso.
Otro mérito de "La Mejor de Mis Bodas" es la química entre los protagonistas, que se intentó repetir hace poco en una pésima película que prefieron no recordar.
Pero principalmente aquí se apela a la nostalgia, a recordar una época, y la verdad es que los resultados hacen que Coraci salga bastante airoso de su cometido. La canción final, un cover de "Radio Killed The Radio Star", es lejos uno de los mejores tracks elegidos para una cinta como ésta, y una muestra de su acertividad en la elección de la banda sonora.
Para que decir la escena del avión, con todos los pasajeros y los tripulantes dispuestos a unir la pareja, y con Billy Idol oyendo atentamente la historia de Robbie, indignado por la ex que usó la polera de su grupo (se puede agregar que el mismo año en que se basó la cinta, 1985, fue cuando Van Halen se separó).
Y aunque en las últimas semanas las votaciones nunca hayan estado acorde a mi favorita, recordé con cariño especial esta película.


-------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA
Título Original: "The Wedding Singer"
Director: Frank Coraci
Guión: Tim Herlihy
Actuaciones: Adam Sandler, Drew Barrymore, Christine Taylor, Mattew Glave, Angela Featherstone

-------------------------------------------------------------------------

DIÁLOGO MEMORABLE

Robbie: Quiero hacerte sonreír cuando estés triste/Llevarte cuando tu artritis se ponga peor /todo lo que quiero es envejecer contigo (...) / Acostarte cuando estés borracha / Yo podría ser el hombre que envejezca contigo / Solo quiero envejecer contigo

(Ochentera cancion de Robbie arriba del avión)

-------------------------------------------------------------------------

RECOMENDADO PARA

Aunque es una entretenida comedia romántica, funcionará 100% para nostálgicos de los ochenta

1 comentario:

Diego Gajardo dijo...

...

No la he visto pero este finde me la consigo...

Saludos Jerry!

...