19-10-2006

Jamás Besada (Raja Gosnell)


ARGUMENTO:

Jossie es la joven y más talentosa periodista editora del Chicago Sun-Times, luego de mucho tiempo de búsqueda. Su jefe la envía a infiltrarse en una escuela secundaria para un reportaje, pero para ella esto es doblemente difícil, ya que esta etapa supuso los peores momentos de su vida: no tenía amigos, no era nada popular, la apodaban "Jossie feosi" y jamás tuvo una pareja. Esto repercutió para siempre en ella, por lo que deberá hacer frente al reportaje y a sus propios miedos de volver a lo mismo. Para rematarla se enamora de un profesor, y tendrá que recibir la ayuda de su hermano, ex-"chico más popular" para poder tener la atención que necesita para investigar.




----------------------------------------

COMENTARIO

Drew Barrymore me fascina. Ese rostro, mitad mala-tierna, y el hecho de que no sea delgada hasta el extremo me derrite cada vez que la veo. Tiene un árbol genealógico lleno de talentos (sus tíos-abuelos Lionel y Ethel, y su abuelo John se cuentan entre los actores más legendarios de la primera mitad de los 50), y también lleno de excesos (los ya nombrados tenían fama de alcohólicos, y su padre, John Jr, vió frustrada su carrera por culpa de las drogas), donde ella, tras el éxito temprano de "E.T.", también se vio envuelta.



Pero la historia es tan repetida, que no debe pasar más allá de un párrafo. Bueno, un párrafo y una línea. Quizá algo más. Porque Drew cambió, dejó su obesidad casi mórbida, y comenzó un tratamiento para rehabilitarse de todo lo que debía rehabilitarse. Y comenzó a obtener mejores papeles, intendo lograr el mismo reconocimiento que de niña (siempre se olvida que luego de juguetear con el "marciano favorito" en 1982, actuó en varias películas con excelentes comentarios), con apariciones en "Batman Forever"y protagónicos en "Cuatro Mujeres y Un Destino". Luego vinieron "Todos Dicen Te Quiero" (comedia musical de Woody, donde Drew era la única que no cantaba), "Scream" y "El Cantante de Bodas", donde la química que tuvo con Adam Sandler fue de antología.

Y aquí la tenemos, de productora, en una película hecha para su lucimiento personal.



Hay algo que no puedo negar de Raja Gosnell, el director de "Jamás Besada": sus películas (salvo esta fifty honrosa excepción), son pésimas, horrorosas, pero también exitazos de taquilla. Ahí tenemos a "Mi Pobre Angelito 3", "Mi Abuela es un Peligro", el parcito de obras maestras de "Scooby Doo", y la reciente "Los Tuyos, Los Míos y los nuestros".

Con Gosnell estamos ante un Hollywood puro, dólar al por mayor, al diantre el arte y... vamos contando billetes muchachos.


Pero con Drew en la producción, esta cinta al menos logró un "algo más" a las comedias adolescentes. De partida, personajes adorables, y no sólo la protagonista, también sus "compañeros" y su genial hermano, que se roba la película con el papel del muchacho que alguna vez fue tremendamente conocido en la escuela, y que vuelve por más chicas y más diversión (ojo con la escena en que se propone darse a conocer en poco tiempo).

Para las Jossies puede haber una nueva oportunidad en la vida, claro. Para esta cinta, me basta con ella por sí sola.

----------------------------------------
FICHA TÉCNICA

Título Original: "Never Been Kissed"
Director: Raja Gosnell
Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein
Actores: Drew Barrymore, David Arquette, Michael Vartan.
Música: David Newman
Fotografía: Alex Nepomniaschy


----------------------------------------

FRASE(S) MEMORABLE

"Nunca más volveré a ser Jossie Feossi"
(Jossie Geller)
(nota del bloguero: como para darle el Nobel a los guionistas)

----------------------------------------

RECOMENDADO PARA:

Romántic@s y ex nadie-se-dio-cuenta-de-que-existia-en-el-liceo.

----------------------------------------

BOTÓN DE MUESTRA:

OJO!!!!!!!

SI NO LA HAS VISTO, Y QUIERES VERLA, ENTONCES NO VEAS ESTO (SPOILER!!).



15 comentarios:

Rony Rosenberg M. dijo...

Siiiii yo era uno de esos jajajaja
Esta película es mi placer culpable.
A todo esto, muy buena compilacion de temas en su banda sonora: beach boys, maddona, etc...
Gran articulo Jerry

@lasnibat dijo...

Inolvidable es Barrymore en ET.

Pero en los 90 tuvo una período oscuro.

La fama?

Mala pasada...

Luego ha ido surgiendo, pero las películas escogidas no han tenido mucho calibre.

SalU2
T.

Diego Gajardo dijo...

...

Como esta don Jerry?

Pasaba por aqui ya que me doy cuenta que lo actualiza mas que su propio blog ... en fin...

La peli?... es como pa un domingo en la tarde... igual entretenida pero no como pa mayor comentario... asi como el suyo en Dulce Noviembre... y a proposito cuando la comenta aqui?... jajaja!!!

En todo caso a mi me gusta mas la Charlize que la Drew... ud sabe que la sudafricana es mi debilidad no?...

Y pase por mi blog y comente sobre el Matrimonio Ok? y tambien el de mi banda, claro esta... cordialmente invitado...

Saludos y nos bloggeamos...

Diego Gajardo Aburto

...

Kitty... dijo...

holaaa niño... weno a mi no me gusto.... vote por otra pero en fin... buena la enkuesta de la semana... klaro ke komo no me gusta de niro... obliga a lesbianizarme: escojo a Monroe...
besitos...

Raúl A. Pinto dijo...

el_psicólogo: jaja, me habías mencionado antes el tema de que te gustaba la película. A mi las chicas me fueron pescando cada vez menos, pero más por un tema de autoestima que nada. Y todavía debo el comenzar a comentar el aspecto musical de los filmes.

--------------------------------

Edge: Así es, Drew hasta el momento no ha sido más que una promesa. Pero aún le tengo fe. Siempre se agradece el comentario experto, sir, por muy breve que sea.

--------------------------------

Diego: Uff, ahora que no tengo pc en la casa, tuve que privilegiar el tiempo con este blog, que también es mío, y junta más "público" que el primero. Drew podría ser la chica que viven en la esquina o la niña que camina por la "u", pero Charlize para mí es como la inalcanzable, jaja. Ud, tiene más fe que yo con el tema parece.

--------------------------------

Kitty: la verdad, a mi tampoco me gustó mucho la cinta. Pero la democracia me mató, jajaja. La cinta de la semana está condicionada a la encuesta de la semana (yo ya me había preparado para comentar "Mi Amigo Mac", pensado que sería la favorita). Pero la próxima será un perfil del personaje que gane.
Ah!, y gracias por votar, aunque me faltó ponerle el título de "La Encuesta Machista de la Semana", jajaja.

eClipse dijo...

...

Al parecer tengo mas fe que ud... jajaja!!! a pesar de medir menos que ud y no tener los ojos claros como ud... jajaja!!

Bendiciones sir...

Diego Gajardo A.



http://darkhunterdx69.blogspot.com

...

Alex Lagos dijo...

Nunca me ha llamado la atención ver esta película, he visto solo algunas escenas y me aburre. Me pasa lo mismo con legalmente rubia, otro pastelaso-.
Salu2.

SDVB dijo...

Tampoco he visto esa película, no me tinca mucho.

Tu haz visto ¿"Contra la pared"? ...es de un direc. árabe, buena trama!


Adiós ;-)

Andreita dijo...

Esa pelicula es una de las pocas comedias gringas ke me gustan y que he visto cada vez ke la dan por tv abierta y por el cable cuando la pillo......ella me hace reir mucho...es una buenisima pelicula para una tarde de domingo en familia..jiji!!!

Saludos....

Raúl A. Pinto dijo...

Alex Lagos: Uff, creo que lo insustancial y política-y-asquerosamente correcta parte del film es lo que más se destaca. Ya lo dije en el comentario: Hollywood puro.

--------------------------------

SDVB: ¿"Contra la pared"? me suena algo, pero me parece que no es árabe, es como paquistaní o turco. Y también sé que la cinta fue reconocida internacionalmente, me parece que el Oso de Oro en Berlín el año pasado. Me comprometo a verla.

--------------------------------

Andreíta: es cierto, para verla entre varios y pasar una tarde está bien. Yo la vi por casualidad, atraído por Drew. De otra manera, la hubiese dejado entre mis cintas "por ver", entre las que se cuentan todas las "Rambo" y "Terminator 2" (así es conciudadanos. Aún no la he visto)

@lasnibat dijo...

Vamos compadre...

Esperamos la siguiente.

SalU2
T.

Raúl A. Pinto dijo...

jaja,una vez a la semana Mr Edge.

Anónimo dijo...

hola la verdad entre porque buscaba a los actoresque protagonizaron la pelicula y no puedo encontrar por ninguna pagina a "Guy Persking" quien es??? tambien me gusto mucho la musica del final a todas las demas las consegui, amo a Drew y esta peli particularmente me encanto, tiene una cara perfecta, saludos si alguien sabe de mis dos preguntas les dejo mi mail rosariob_77@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola!!
bueno k decir la plei es mi placer kulpable si la e visrto 100 veces es poko ajajajjaaj
peor me gustaria saber el nombre d e la cancion que suena en la escena k ella esta esperando que su galan la pase a buscar para el baile y es todo parte d e una broma cruel!!!
moni1819-5@hotmail.com si algiem me da la respuesta porfi

nathalie riquelme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.